Últimamente ando liada con cosas nuevas, descubrimientos, lugares, personas…compartiendo mucho y muy variado…aprendiendo, observando, disfrutando, ESTANDO…

Hace ya un tiempo, intentando cuidar de mí y mi familia un poquito más, descubrí el maravilloso mundo de la Aromaterapia y la cosmética natural casera. Desde entonces soy una entusiasta de ello, me encanta fabricar mis propios productos ¡es como magia! Y el verdadero disfrute que supone cuando los usamos, mi familia y yo, sabiendo que lo he hecho con mis propias manos, con los mejores ingredientes que la naturaleza nos da y sintiendo que cuido de mi y de los míos (si, lo reconozco, algún experimento se han tenido que aplicar hasta conseguir el producto deseado, pero bueno…es el precio 😉 Y este arte me ha hecho replantearme antiguas creencias…

No voy a decir que no me preocupe por mi imagen, porque mentiría, bueno en cierta medida, porque de un tiempo a esta parte observo con cierta distancia esa obsesión frenética a la que nos vemos sometidas, sobre todo las mujeres, es la realidad, por mejorar, cambiar o disfrazar lo que hay… Así estamos en una continua búsqueda de “algo” que me cambie, quite, ponga, camufle: ojeras, bolsas, arrugas, celulitis, estrías, canas, calvas, manchas…

Y… ¡YA LO HE ENCONTRADO! Aquí os paso la receta, es muy fácil de hacer, todo el mundo tiene los ingredientes y no se tarda nada… ¡Espero que os guste!

RECETA PARA TODO:

  • Agua
  • 10 % de aceite vegetal de Aceptación
  • 10 % de extracto de Agradecer lo que soy
  • 10% de manteca de Ver la belleza tanto en lo que hay como en lo que no hay
  • 10% de jarabe de Dejar ir y agradecer a lo que se va
  • 10% de aceite esencial de Recibir con alegría lo que viene
  • 10% de emulsión de Observar la impermanencia de todo
  • 40% de tintura de Sonreir a lo que te devuelve el espejo

Modo de empleo: Agitar todo suavemente y aplicar en cualquier zona que se desee, en cualquier momento, a cualquier edad, en cualquier ser, todas las veces que necesite.

Indicaciones: Aplicar en caso de tristeza, alegría, rabia, desesperanza, esperanza, miedo, fortaleza…y en cualquier otro momento a lo largo de su vida.

Precauciones: Mantener siempre en un lugar fresco, con mucha luz y a la vista de todo el mundo.

Efectos secundarios: Puede provocar ataques de AMOR hacia uno mismo que no son de ningún modo perjudiciales para su salud.

Consejos de uso: Aplicar cada día durante el resto de su vida y compartir la receta con todo el que considere que puede potenciar sus efectos, es aconsejable pasar la receta de padres a hijos, a nietos…

Caducidad: Este producto no caduca, de hecho, MEJORA CON LOS AÑOS J

Espero que os guste la receta y os funcione, yo de momento me la estoy aplicando todos los días y hay días que varias veces!! Ya me contareis que tal os va, se aceptan sugerencias, mejoras, críticas…

Puede ser complicado aceptar los cambios físicos provocados por el cáncer u otra enfermedad , por el paso del tiempo o cualquier otra circunstancia…Quizá no haya tanto que intentar cambiar, mejorar o camuflar…Quizá sea menos agotador y frustrante “AMIGARSE CON LO QUE YA HAY…”

Gracias a tod@s los que me aceptan tal cual soy, con mis cambios y sin ellos, gracias a Belén (mi kinesióloga) que me hace mirar hacia los lugares de mí donde yo no encuentro belleza para descubrirla, a Enrique (mi maestro Aromatólogo) con lo que aprendo de él  me voy animando  a hacer recetas como esta, a toda la gente maravillosa que me voy encontrando por el camino y de los que sigo aprendiendo cada día (Gracias a mis “Expertos”),gracias a mis compañeros “Intensivos” por apoyarme y brindarme todo su confianza en lo que les propongo (sois unos valientes!), y gracias a mi familia que me acepta, con todo, más que yo misma…

Un beso enorme de colores…