Sobre mí
y mi vivencia con el cáncer
Mi nombre es Bea, tenía 35 cuando el cáncer apareció en mi cuerpo por primera vez, un tumor en la espalda, fue un gran susto, pero lo afronté como algo que tenía que quitarme de encima a la mayor velocidad posible para seguir haciendo mi vida. Y efectivamente pasó, seguí haciendo mi vida.
Tenía 40 años cuando un “cabezazo” fortuito de mi hijo jugando me hizo darme cuenta de aquel bulto en el pecho. Y aquello cambió el rumbo de mi vida. A partir de ahí empecé a hacerme a la idea, porque algo dentro de mí ya lo sabía…Tenía cáncer.
Desde ese momento, el resto de las cosas: pruebas, pronóstico, diagnóstico, tratamientos, supervivencias…lo recuerdo en la lejanía, como si el resto del mundo siguiese girando, hablando, haciendo…y yo no, yo me había parado, mi vida se paró.
Nunca olvidaré esos primeros días tras la noticia del cancer, la intensidad de ese sentimiento, el miedo, me inundó de tal manera que me hizo bajar hasta lo más profundo y gracias a eso poder empezar a subir.
Y, efectivamente, así fue…A partir de ese momento sentí que tomaba las riendas de lo que estaba pasando y que yo tenía el poder de hacer muchas cosas, porque al fin y al cabo, era yo la que había enfermado, y empecé a buscar lo que podía aportar “color” en este escenario que se presentaba tan gris, y poner luz en las zonas de mi vida donde faltaba.
Intenté mirar al cáncer, no como a un enemigo que había que vencer, ni una batalla que ganar, o una guerra dentro de mi cuerpo…pensé que en vez de ir contra él, huyendo hacia delante como en la anterior ocasión, iba a intentar ir con él…convivir con él.
Sentía la necesidad de compartir lo que he vivido durante este proceso, lo que he aprendido, y sobre todo lo bueno que ahora tiene mi vida…
Aquí encontrareis tutoriales para colocarte los pañuelos en la cabeza, cosas que me a mi me ayudaron, reflexiones, aprendizajes, proyectos…. Por si puede ayudar, a alguien que esté pasando por algo similar y a mi misma, que al compartirlo me sirve de terapia.